Vacantes Abogados, Asesores Legales.

¿Qué hace un abogado?

Un abogado, asesora a los clientes y los representa a ellos y sus derechos legales tanto en casos penales como civiles. Esto puede comenzar con dar consejos, luego proceder con la preparación de documentos y alegatos y, a veces, en última instancia, comparecer ante el tribunal para defender a sus clientes.

Deberes y responsabilidades del abogado

Las responsabilidades de los abogados pueden cubrir una amplia gama de deberes y pueden variar un poco según el área del derecho en el que ejercen. Algunos deberes comunes incluyen:

Asesora a los clientes sobre los litigios en curso o explicar los problemas legales que puedan estar enfrentando o que les preocupen.
Realiza la investigación necesaria, revisa las pruebas involucradas en los casos, como informes policiales, informes de accidentes o alegatos presentados previamente en un caso, así como la ley aplicable.
Interpretar la ley y las decisiones dictadas por los tribunales. Esto puede implicar el análisis de los efectos de muchos factores que podrían haber estado involucrados en otros casos.
Desarrolla las estrategias necesarias, para tratar de resolver los casos de manera temprana y rentable para sus clientes en lugar de ir a juicio.
Prepare alegatos y otros documentos, como contratos, escrituras y testamentos.
Comparecer en la corte ante un juez o jurado para defender oralmente los derechos y los mejores intereses de un cliente.
Entre otros.

Los abogados pueden ser generalistas o pueden especializarse en una o varias áreas del derecho, como derecho penal, bienes raíces, asuntos corporativos, asuntos sucesorios y patrimoniales, propiedad intelectual, derecho matrimonial y de familia o derecho ambiental, derecho laboral, etc.

Educación, formación y certificación

Esta carrera generalmente requiere siete años de estudio a tiempo completo y luego educación continua.

Educación: Después de obtener una licenciatura, un aspirante a abogado debe obtener un título de doctor en jurisprudencia de una facultad de derecho acreditada.

Lee Este Articulo También   Vacantes Costa Rica se busca Operarios(as) de Producción

El ingreso a la gran mayoría de las facultades de derecho requiere primero aprobar la Prueba de admisión a la facultad de derecho, que mide la afinidad del candidato por estudiar derecho.

Aprendizajes y trabajo voluntario: los estudiantes de derecho también pueden obtener experiencia práctica mientras aún están en la escuela, incluido el voluntariado en Departamentos legales comunitarios, la participación en concursos o ensayos de práctica o de tiempo parcial en bufetes de abogados.

Admisión al Colegio de Abogados : Los abogados deben ser admitidos en el colegio de abogados del estado en el que desean ejercer. Esto requiere pasar un examen escrito.

Educación continua: esta no es una profesión de graduarse y pasar el listón y ya está. Muchos colegios de abogados exigen que los miembros tomen cursos de educación jurídica continua anualmente o, a veces, cada tres años para mantener su membresía.

 

Habilidades y competencias del abogado

 

Además del requisito educativo y de licencia, un abogado necesita ciertas habilidades sociales para sobresalir en este campo:

Habilidades de comunicación: un abogado debe poder comunicarse bien tanto por escrito como oralmente. También deben ser excelentes oyentes.

Nervios de acero: un abogado debe permanecer imperturbable cuando las cosas van mal en la corte frente a una audiencia crítica, y algunas veces lo harán.

Habilidades de pensamiento crítico: un abogado debe tener sólidas habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas para identificar problemas y encontrar soluciones, luego elegir e implementar el mejor camino.

Habilidades de investigación: Gran parte de esta profesión requiere poder aislar e identificar la información pertinente.

Habilidades interpersonales : estas habilidades pueden ser incluso más importantes en áreas delicadas de especialidad, como el derecho de familia, a fin de establecer una relación de apoyo con los clientes en momentos en que podrían no estar en su mejor momento.

Habilidades de Marketing: En la actualidad los profesionales del derecho deben tener la capacidad de aplicar el marketing jurídico a sus oficinas, empresas o lugares de empleo apoyando de esta manera a la retención de clientes y la generación de de nuevos prospectos.

Lee Este Articulo También   Se Buscan Repartidores de Pedidos de Supermercado

Perspectiva laboral

Los abogados a menudo comienzan sus carreras como asociados de un bufete de abogados . Después de pasar varios años trabajando con abogados más experimentados, es posible que asciendan hasta convertirse en socios de la firma. Algunos abogados experimentados se convierten en jueces , mientras que otros ingresan en facultades de facultades de derecho.

Otros deciden emprender en sus propios Despachos jurídicos, brindando sus servicios como asesores independientes, en este caso el contar con la capacitación necesaria para generar prospectos recurrentes y retener a sus clientes actuales es indispensables. Por esta razón la capacitación es indispensable.  Si te interesa aprender como obtener y mantener clientes para estudios jurídicos revisa este curso de Marketing para Abogados.

 

Ambiente de trabajo

 

La mayoría de los abogados trabajan en prácticas privadas o corporativas. Algunos sirven como abogados internos de corporaciones, lo que significa que en realidad son empleados de las empresas a las que representan. Casi una cuarta parte de todos los abogados trabajan por cuenta propia. En todos los casos, sin embargo, la mayor parte de su trabajo se realiza en oficinas.

En ocasiones, un abogado debe viajar para reunirse con clientes y, según su especialidad, comparecer ante el tribunal para juicios, conferencias y mediación.

Los abogados penales pasan una parte de su tiempo en las cárceles cuando sus clientes están encarcelados. Sin embargo, esto es menos común en algunos campos, como el derecho patrimonial. Algunas especialidades involucran mucho más en la forma de interacción y reuniones cliente / abogado.

Esta puede ser una carrera de mucha presión, con la vida y el sustento de los clientes en juego.

 

Horario de trabajo

 

El trabajo de un abogado implica tener que cumplir continuamente con los plazos. Esto puede resultar en muchas horas extras, particularmente para los practicantes solitarios que pueden no tener asociados en quienes confiar.

Lee Este Articulo También   Chile Empleo Costureros/as - Para armar mascarillas

La mayoría de los abogados trabajan a tiempo completo y muchos trabajan más de 40 horas a la semana, en particular los empleados por grandes bufetes de abogados o que trabajan en la práctica privada.

 

Oferta Laboral

 

Importantes Bufetes de Abogados, Empresas Publicas y privadas, despachos legales, notarias y Abogados de libre ejercicio, se encuentran buscando personal. Profesionales en Derecho y sus distintas ramas, para trabajar a nivel nacional.

La oferta al momento se necesita del siguiente personal:

Abogados corporativos
Abogados Penalistas
Abogado Laboral
Abogado de cobranza
Asesores Legales
Pasantes estudiantes de derecho
Líder de cobranza
Verificador legal

Requerimientos

Educación mínima: Educación superior – Licenciatura en Derecho, Estudiantes Legales, Dr. En Derecho
Años de experiencia: acorde a la oferta de empleo y las empresas contratantes
Idiomas: Inglés, no indispensable
Edad: entre 23 y 50 años
Conocimientos: Microsoft Office
Disponibilidad de viajar: Según oferta laboral
Disponibilidad de cambio de residencia: Según Oferta Laboral
Personas con discapacidad: Sí

Aplica a la oferta laboral ingresando a tu país de residencia y enviando tus documentos a la oferta que mas te convenga, Suerte al postular.

ARGENTINA   AUSTRALIA  CANADA CHILE  COLOMBIA   COSTA RICA  ECUADOR  ESPAÑA  EEUU   GUATEMALA
MÉXICO  NICARAGUA  PANAMÁ   PERU  REP. DOMINICANA  URUGUAY

Importante Al fin trabajo, no es una empresa contratante, promovemos  diferentes ofertas laborales. No discriminamos en función del género, religión, etnia, nacionalidad, cultura, grupo social, discapacidad o enfermedad, orientación sexual, estado civil, edad u opinión política. No solicitamos dinero a cambio de sus servicios. Participar de una búsqueda con nosotros es parte de nuestro compromiso y tarea. Por ello, postularte y participar en una oferta de empleo, es GRATIS.

Vacantes Abogados, Asesores Legales.
Califica este Post