TIPS PARA TENER UN CURRÍCULUM VITAE O CV DE CALIDAD

Como definición el Curriculum Vitae o CV es el documento que se presenta a las diferentes ofertas de trabajo, en el mismo constan nuestros datos personales, los estudios realizados y nuestra experiencia laboral. La importancia de una buena redacción de este documento puede ser la diferencia entre conseguir el empleo o no, es por este motivo que antes de redactar tu curriculum vitae te entregamos unas pequeñas reglas que te ayudaran al momento de conseguir empleo.

  1. Es importante que la redacción no pase de las dos hojas, ser breve y conciso ayuda al personal de la empresa en su toma de decisiones, toma en cuenta que el reclutador la primera vez que mire tu CV no se demorara mas de 10 segundos.
  2. Cuida la ortografía y la redacción muchos de estos errores pueden cerrarte las puertas a la oferta de trabajo.
  3. Evita las mentiras según estadísticas 6 de cada 10 personas ha reconocido haber mentido en su CV, toma en cuenta que tarde o temprano se sabrá lo que realmente sabes y cómo lo aplicas, esta bien retocar un poco el CV pero sin exagerar nada como la honestidad en nuestra carta de presentación.
  4. El título no solo debe llevar tu nombre es importante adjuntar una pequeña descripción de tu habilidades y el tiempo que tienes realizando la, puedes incluir una meta con relación a la oferta laboral o la empresa.
  5. La información de personal debe ser específica nombres, teléfonos de contacto y correo electrónico,  no es necesario poner dirección completa, fecha de nacimiento, edad, estado civil esta información se entregara luego de la contratación.
  6. En los datos académicos no es necesario incluir los datos del kinder, la primaria y si se tiene titulo universitario también se puede excluir la secundaria.
  7. De preferencia imprime tu CV en hojas de papel blanco o colores claros, utiliza una fuente legible y bien espaciado de manera que ayude a una lectura rápida y comprensiva.
  8. Es de mucha ayuda imprimir el CV y leerlo de esta manera podemos ver la presentación como buena idea esta apoyarnos en familiares cercanos y amigos siempre es bueno la opinion extra.
  9. Esta bien informar de tus últimos cuatro empleos o el historial de los últimos diez años no es necesario más información.
  10. Informa sobre tus habilidades, nunca pongas tu nivel de inglés u otros idiomas en porcentajes es preferible colocar las palabras intermedio, avanzado o básico, de la misma forma con habilidades extra como manejo de herramientas y programas(excel, powerpoint, word.etc) de esta manera ayudar al reclutador a tener una mejor imagen de tus aptitudes.
  11. Coloca una fotografía reciente de preferencia a color
  12. Evita enviar copias, las originales dan una mejor imagen de tu personalidad
  13. Una manera de personalizar tu CV es adjuntar tu código QR , tu perfil online, o tu página de perfil, es importante tener un buen manejo de redes sociales y cuidar mucho nuestro contenido toma en cuenta que muchas de la empresa revisan estos perfiles.

Si sigues estas reglas al momento de elaborar tu CV tendras más posibilidades segun la oferta de trabajo además es importante tener en cuenta estas otras sugerencias al momento de postularte en la búsqueda de empleo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *