La guía definitiva 2022 para encontrar trabajo en Canadá

Trabaja en Canada Ya

Gran cantidad  ciudadanos de distintas nacionalidades ven a Canadá como el país de las  oportunidades, con la fé de asegurar una vida cómoda para ellos y sus familias. Una de las principales preocupaciones expresadas por nuestros clientes es cómo encontrar empleo en Canadá. 

Si bien encontrar trabajo en Canad√° no es una tarea f√°cil, ¬° si es posible! A continuaci√≥n, te¬† presentamos los pasos que debes seguir para aprovechar al m√°ximo su b√ļsqueda de empleo en Canad√°.

Canadá busca trabajadores en diferentes áreas y es el país de américa con la mejor calidad de vida.

Canad√° cuenta con diferentes programas que le permitir√°n acceder a una residencia y/o a un permiso de trabajo o estudios seg√ļn su requerimiento.

Varias provincias ofrecen residencia hasta de 6 meses a quienes decidan trasladarse ahí a trabajar.

Trabajos que están disponibles en Canadá hoy 

La agencia de empleo multinacional Randstad , nos indica los 15 trabajos m√°s demandados en Canad√° actualmente son:

  1. Ejecutivo de cuentas Clave
  2. Desarrollador
  3. gerente de mercadotecnia
  4. Enfermera registrada
  5. Conductor
  6. representante de servicio al cliente
  7. Soldador
  8. Ingeniero
  9. Contador
  10. arquitecto de la nube
  11. Gerente de Recursos Humanos
  12. Electricista
  13. gerente de proyectos de TI
  14. Ingeniero mec√°nico
  15. Empleados de contabilidad
  16. Empleados de construccíon
  17. Personal de limpieza
  18. Personal para cocina
  19. Jardineria
Lee Este Articulo Tambi√©n   Ecuador busca Asistente de Reclutamiento Teletrabajo para Canada

Si tienes experiencia en una de estas √°reas, ¬°sus habilidades pueden tener una gran demanda!

Encontrar un trabajo en Canad√°

El empleo en Canad√° super√≥ los niveles anteriores a la pandemia en noviembre de 2021, lo que lo convierte en un excelente momento para quienes buscan oportunidades laborales en el pa√≠s. Aqu√≠ hay una lista de recursos que pueden ser √ļtiles durante su b√ļsqueda de trabajo.

Banco de trabajo de Canadá : Esta herramienta puede ayudarlo a buscar trabajos publicados por empleadores en todo Canadá. Puede ser asignado a un trabajo en función de sus credenciales y experiencia laboral. 

Empleos en el gobierno de Canadá : encuentre ofertas de trabajo actuales en el gobierno canadiense.

Empleo para estudiantes : busque oportunidades de trabajo para estudiantes enumeradas por el gobierno canadiense y empleadores privados.  

Cómo detectar una oferta de trabajo falsa

El fraude en las ofertas de trabajo va en aumento, especialmente en el mundo de la inmigración. En primer lugar, debe saber que es ilegal pedirle a alguien que pague por un trabajo canadiense o una carta de oferta de trabajo. Cualquier carta de oferta de trabajo debe tener el membrete oficial de la empresa y debe contener su información de contacto.

Solicitar un trabajo en Canad√°

¡Los siguientes cinco pasos lo guiarán a través del proceso de solicitud de empleo en Canadá!

  1. Actualice su curr√≠culum o CV y ‚Äč‚Äčcarta de presentaci√≥n:¬†un curr√≠culum, a veces llamado¬†curr√≠culum vitae¬†(CV), es un documento que contiene detalles sobre su educaci√≥n, logros e historial laboral.

    Su currículum y carta de presentación a menudo serán lo primero que mirará un empleador. Es importante dar una buena primera impresión. Su currículum debe incluir toda la experiencia laboral relevante, así como los logros de los que se sienta orgulloso, tanto personales como profesionales. Su carta de presentación debe explicar por qué es adecuado para el trabajo. 

  2. Investigaci√≥n:¬†dedique alg√ļn tiempo a investigar sobre las empresas en las que cree que le gustar√≠a trabajar.¬†Puede visitar sus sitios web para tener una idea de la cultura de la empresa y conocer las ofertas de trabajo.
  3. Use las redes sociales a su favor:¬†cuando se usan correctamente, las¬†redes sociales son una poderosa herramienta de red que puede ayudarlo con su b√ļsqueda de empleo.
  4. Referencias: Las referencias sólidas ayudan a los empleadores a aprender más sobre usted y su historial laboral. Esto puede ser un recurso valioso a la hora de buscar trabajo. Pedir referencias a empleadores anteriores en su país de origen puede ser de gran ayuda para conseguirle un trabajo en Canadá.
  5. Seguimiento: en un mercado laboral competitivo, comunicarse con el empleador y mostrar entusiasmo por el trabajo puede diferenciarlo. Puede hacer un seguimiento después de enviar su currículum para demostrar su interés y también después de una entrevista para agradecerles su consideración.

  6. Para más vacantes:    https://t.me/alfintrabajoya

    Atenci√≥n¬† Al fin trabajo, no es una empresa contratante, promovemos¬† diferentes ofertas laborales. No discriminamos en funci√≥n del g√©nero, religi√≥n, etnia, nacionalidad, cultura, grupo social, discapacidad o enfermedad, orientaci√≥n sexual, estado civil, edad u opini√≥n pol√≠tica. No solicitamos dinero a cambio de sus servicios. Participar de una b√ļsqueda con nosotros es parte de nuestro compromiso y tarea. Por ello, postularte y participar en una oferta de empleo, es GRATIS.

 

La guía definitiva 2022 para encontrar trabajo en Canadá
Califica este Post