CONSEJOS PARA TENER UNA EXCELENTE ENTREVISTA DE TRABAJO

CÓMO ENCONTRAR EL TRABAJO SOÑADO ESTE 2018

La entrevista de trabajo ya que estamos a inicio de este nuevo año y si una de tus metas es encontrar empleo o mejorar el que tienes,  en este día vamos apoyarte entregandote unos pequeños consejos muy útiles, que te servirán, muchas empresas en la actualidad realizan procesos de reclutamiento especializado tomando en cuenta la gran gran demanda empleo que existe hoy, pero tranquilo con estos pequeños tips vas a poder conseguir ese empleo soñado.

  • Revisa tu hoja de vida o CV. Es importante siempre antes de la entrevista realizar una revisión a tu hoja de vida o Curriculum Vitae, mantenlo siempre actualizado, es importante en la actualidad que sea un CV resumido, concreto trata que no pase de dos hojas de esta manera se mantiene la atención de la persona que esta realizando el reclutamiento, es importante que contenga toda tu experiencia laboral y desarrollo profesional.
  • Redes Sociales. Actualmente la gran mayoría de empresas realizan una investigación en las redes sociales de esta manera pueden hacerse una idea de tu personalidad por lo que es muy importante mantener una buena imagen, como todos sabemos la gran mayoría de personas tiene un perfil de Facebook y las empresas utilizan esta red social como herramienta para sus reclutamientos.
  • Investiga. Siempre es importante realizar una investigación previa a la entrevista de trabajo de la empresa a la que vas a postularte, con la ayuda de la tecnología hoy es muy fácil tener acceso a varios puntos importante de las empresas que te pueden ayudar en el momento de la entrevista, puedes mirar por ejemplo el tipo de vestimenta que usa la empresa, noticias, si cumple con tu perfil profesional entre otras cosas que te pueden dar un punto a favor al momento de presentarte a la oferta de empleo.
  • Tu perfil. Gran cantidad de personas en la actualidad no están conformes con su puesto de trabajo lo que lleva a que sus niveles de estrés hagan de estos personal inconformes reduciendo considerablemente su productividad en el trabajo, es importante aplicar a puesto de empleo donde se solicita personal con aptitudes, habilidades y desarrollo profesional similares al tuyo.
  • Ingresos. En este punto lo importante es ser realista, investiga un poco cual es el salario al cual aplica tus habilidades profesionales o de puestos similares, seguro que si la empresa reclutadora mira que estas en los porcentajes reales podría elegirte entre las de mas opciones.
  • Puntualidad. Llegar unos minutos antes de la entrevista es muy importante y habla muy bien de tu personalidad y compromiso trata de estar por lo menos de 5 a 10 minutos antes, utiliza este tiempo para observar como es el movimiento en la empresa.
  • Vestimenta. Es importante este punto, trata de investigar un poco sobre la empresa y las políticas de vestimenta (uniforme), esto te podrá ayudar al momento de elegir tu vestido o traje al momento de ir a la entrevista laboral.
  • Metas.  Comenta sobre tus metas, tus habilidades profesionales al momento de la entrevista todo como una conversación normal, esto habla muy bien de ti.
  • Mantente actualizado. Tomando en cuenta la gran cantidad de información a la que tenemos acceso hoy por hoy  es casi imposible no poder mantenerse actualizado en tu área de gestión, sea de manera gratuita o  pagado, es muy importante que te mantengas actualizado en tu área profesional, aparte que aporta mucho a tu CV tambien te dara una gran ventaja con relación al resto de postulantes.
  • Preguntas y Respuestas.  Te recomendamos ir preparado para algunas preguntas que realizan las personas de RRHH  al momento de la entrevista, te dejamos alguna de estas como ejemplo:  Hableme de usted sus fortalezas y debilidades?, Qué objetivos tiene?, Tiene usted alguna pregunta? entre otras, te recomendamos siempre estar preparado.
  • Sea Honesto. Siempre en una entrevista de trabajo es inútil mentir o mejorar la verdad, es importante ser transparente, muchas personas mienten al momento de la entrevista sobre si tienen conocimientos de tal o cual programa o herramienta de trabajo, su nivel de ingles o el dominio de otro idioma, esto a la larga puede ser muy perjudicial te recomendamos no hacerlo.
  • Si te interesan mas tips sobre como mejorar tus oportunidades de conseguir empleo ingresa aquí
También Lee el siguiente articulo  La mejor manera de vestir para una entrevista de trabajo

Como nota especial te recomendamos si tu caso es el cambio de trabajo, que se haga una investigación muy específica y real  muchas veces nos dejamos llevar por la emoción de nuevas oportunidades, en este caso es importante darnos un tiempo para pensarlo de una mejor manera antes de tomar cualquier decisión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *