12 Mejores trabajos para los que se buscara personal en 2030

12 Trabajos para el 2030

 

Alrededor del 85% de los trabajos que los estudiantes de hoy realizarán en 2030 serán útiles para el empleo. La gran pregunta para los equipos de adquisición de talento humano en todas partes es: ¿cuáles serán esos trabajos?

Resulta que muchos de estos trabajos se derivarán de las tecnologías que están surgiendo hoy en día: aviones no tripulados, energía alternativa, automóviles autónomos, criptomonedas y desarrollos de blockchain, para empezar seguro existen muchas más alternativas.

Examinamos nuestra bola de cristal, y alrededor de la web, y aquí hay una docena de los trabajos más intrigantes (y quizás exagerados) para los que puede estar reclutando en un futuro no muy lejano:

Creador de órganos

El sitio web con sede en Nueva Zelanda, Crimson Education, especula que la escasez de órganos trasplantables, eventualmente, llevará a los científicos a crear órganos y partes del cuerpo a partir de células madre y otros materiales, incluidos algunos que aún pueden no existir. Los reclutadores buscarán candidatos con experiencia en biología molecular, ingeniería de tejidos o ingeniería biomédica.

Constructor de viajes de realidad aumentada

Comenzando con las nociones desarrolladas en Total Recall (implantes de memoria de vacaciones) y Westworld (un parque de atracciones con personal de Android), los creadores de viajes de AR permitirán a los clientes experimentar prácticamente cualquier cosa que deseen. Los creadores de viajes AR, “diseñarán, escribirán, crearán, calibrarán, crearán y, lo más importante, personalizarán la próxima generación de historias alucinantes y viñetas en el momento” para clientes adinerados. El puesto exigirá un título de escuela de cine, así como experiencia con juegos de rol multijugador masivos en línea, dice Cognizant, y “conocimiento excepcional y familiaridad con los principales equipos de visualización montados en la cabeza.

Lee Este Articulo También   Beneficios del Trabajo

Instalador de biopelículas

Las biopelículas (colecciones de células microbianas unidas a superficies húmedas) son repulsivas, pegajosas y difíciles. Literalmente son limo y escoria de estanque y la fuente del 80% de las infecciones microbianas. Pero también son una herramienta notable para el tratamiento de aguas residuales, la limpieza de derrames de petróleo y la generación de energía. “Al recubrir ciertas superficies en el baño y la cocina de las casas, se convertirán en herramientas clave para edificios ecológicos”, también ve un papel importante para los instaladores de biopelículas en la “modernización inteligente y eficiente de la energía”. edificios “. Es posible que los instaladores de biopelículas coloquen duchas con microbios que ataquen el moho del baño o, en términos más generales, equipan a las casas con un organismo vivo para procesar la basura.

Pronosticador de terremotos

Muchos de los trabajos en esta lista habrían sido inconcebibles incluso hace unos años, pero el papel del predictor de terremotos ha sido un trabajo del futuro durante al menos 40 años. En la década de 1970, muchos científicos dijeron que la predicción precisa y oportuna de terremotos estaba a la vuelta de la esquina. Cuatro décadas después, ahí es donde permanece, a la vuelta de la esquina. Crimson Education descarta a aquellos que dicen que tal pronóstico es imposible al señalar que “algunas personas habrían dicho lo mismo sobre los pronosticadores del clima hace menos de cien años”. Claramente, una formación en geología y geofísica será útil, pero también podría ser útil pequeña abracadabra.

Ingeniero de estructuras improvisadas

Los días de usar la impresión 3D para crear llaveros y cabezales Yoda han sido reemplazados por la tecnología que se emplea para producir manos protésicas y prototipos de motores a reacción. En el futuro, los ingenieros de estructuras improvisadas desplegaran la impresión 3D para construir edificios temporales para los necesitados después de desastres naturales o conflictos armados (¿no podemos deshacernos de eso para 2030?). “La impresión 3D podrá imprimir las piezas necesarias para crear pequeñas unidades de vivienda, similares a los remolques, en varias horas o días, para que puedan ensamblarse rápidamente para aquellos que lo necesitan”, dice CST. Los ingenieros de estructuras improvisadas tendrán experiencia en diseño industrial e ingeniería estructural.

Rewilder

Estos son los encargados de trasformar radicalmente la jungla de cemento en un cinturón verde. Estos reconstructores estarán centrados en eliminar la plaga dejada por 200 años de revolución industrial, reemplazando viejas estructuras innecesarias, carreteras, entre otros, con bosques de especies nativas. Los reconstructores seguramente tengan experiencia en agricultura, manejo de vida silvestre y ciencias ambientales o carreras afines

Lee Este Articulo También   Bienvenido 2020

Gerente de equipo humano-máquina

Puede que no haya otra posición que coloque a su ocupante en el medio del futuro del trabajo de la misma manera que lo hace el rol de administrador de interfaz hombre-máquina. “Como encargado de equipo de hombre-máquina, deberá identificar las tareas, sistemas, procesos a ser actualizadas con las nuevas tecnologías disponibles e imaginará nuevos enfoques, habilidades, interacciones y construcciones. Definirá roles y responsabilidades y establecerá las reglas sobre cómo las máquinas y los trabajadores deberían coordinarse para realizar una tarea. ¿Requisitos? Los reclutadores buscarán candidatos con experiencia en psicología experimental o neurociencia junto con trabajos en ciencias de la computación, ingeniería o recursos humanos.

Asesor de moneda digital

Con el creciente interés y el uso de criptomonedas como Bitcoin, Litecoin y ether, los inversores ahora tienen enormes oportunidades, y una posible exposición, en instrumentos financieros no regulados. Los “asesores de moneda digital” se especializan en estas monedas y muestran a las personas cómo administrar su riqueza utilizando el equilibrio adecuado de sistemas”. Los asesores de moneda digital tendrán experiencia en contabilidad, gestión financiera y seguridad de datos.

Optimizador de tráfico de drones

Terminada la novedad, los drones de hoy se encargan de filmar nuestras películas y luchan en las guerras, vigilan los vecindarios y entregan ya los paquetes. En la próxima década más o menos, estarán en todas partes. Y alguien tendrá que controlar sus rutas de vuelo para que no comiencen a causar accidentes. Los optimizadores de tráfico de drones se manejarán a nivel local en cada ciudad.

mecánico de automóviles sin conductor

Las próximas líneas de automóviles autónomos de compañías como Waymo, GM, Daimler-Bosch y Ford se conducirán por sí mismas. Pero no se repararán a sí mismos. Y los mecánicos que se encargarán de los automóviles combinarán un amor anticuado por los retoques con una comprensión avanzada de la tecnología. El señor Goodwrench conoce a Watson.

Lee Este Articulo También   Aprenda a como evitar las estafas laborales

trabajador ágil de la cadena de suministro

En una economía global total mente conectada en línea, las empresas tendrán que responder en tiempo real a las solicitudes los requerimientos  Y la demanda en productos y servicios ” La instituciones van a necesitar cada vez más profesionales especializados en encontrar materiales de nuevos lugares y conecten las líneas de suministro de la compañía sobre la marcha para mantener los costos bajos y la entrega rápida”. Los reclutadores buscarán candidatos que hayan estudiado la gestión de la cadena de suministro y la logística en la escuela de negocios. Los veteranos militares con experiencia en SCM también tendrán una gran demanda.

Ingeniero de basura (también conocido como diseñador de basura)

Los seres humanos, según las Naciones Unidas, producen más de 2 millones de toneladas al año. Y nos estamos quedando sin lugares para esconder nuestra basura. Pero para aquellos que dicen que no hay forma de salir de este desastre, nuestros futuros ingenieros de basura dicen : “¡Basura !”: “Diseñadores de basura. . . serán los encargados ​​de buscar y encontrar los mejores métodos inteligentes para reciclar la basura a gran escala, y los fabricantes de todo, desde juguetes hasta ropa y muebles, los contratarán para encontrar formas más eficientes de usar y reutilizar sus subproductos ”. El diseño será necesario para aquellos que sueñan con nada menos que limpiar el mundo.

Reflexiones finales: los trabajos del futuro nunca se han visto tan bien

¿Recuerdan a George Jetson, el torpe padre de la serie de dibujos animados de la era espacial de Hanna-Barbera? George trabajaba una hora al día, solo dos veces a la semana, en Space Sprockets de Spacely. ¿Su trabajo del siglo 21? Era encender y apagar el interruptor digital universal (y quejarse de la cantidad de trabajo que tenía).

Los trabajos futuros en realidad serán mucho más, bueno, animados. Es posible que necesitemos asesores de robots y piscicultores de acuaponia, cirujanos de memoria y sherpas de tiendas virtuales, optimizadores de residuos biológicos y terapeutas de plantas, entre muchos empleo mas  que de pronto todavía no tenemos idea.

12 Mejores trabajos para los que se buscara personal en 2030
Califica este Post