El trabajo del Futuro ¿cuál será la demanda laboral?

Cuáles serán las demandas laborales del futuro

El trabajo del futuro según los estudios realizados tendrán una gran demanda de profesionales especializados, con habilidades de dirección, técnicos y que tengan un gran espíritu emprendedor.

Con los grandes avances que ha logrado la tecnología y la ciencia, en particular en el área de la salud y la mejora de condiciones de vida es muy probable que surjan nuevas carreras relacionadas con estas áreas, se puede también observar una gran tendencia con el cuidado del medio ambiente, al momento ya se preparan muchos profesionales en esta área en varias universidades a nivel mundial.

Podemos observar que para el trabajo del futuro serán requeridas muchas especialidades técnicas y futuristas muy especializadas como ejemplo pueden ser, Ingenieros en Telemática y Telefonía Celular, Programadores de software Médico, ingenieros Ambientales, Ingenieros en Inteligencia Artificial y Robótica, Desarrolladores de realidad virtual, Desarrolladores de aplicaciones, Ingenieros Genéticos, Ingenieros Mécanicos de Instrumental Médico, Biotecnologos.

La consultora británica Fast Future, realizo un estudio sobre el trabajo del futuro en el cual se da a conocer las nuevas profesiones fruto de la evolución científica y tecnológica que en los próximos 30 años estarán ya en el mercado laboral a nivel mundial.

trabajo del futuro

Tenemos algunos ejemplos sobre las profesiones que estarán en el trabajo del futuro

  1. Gestor de marca Personal,  Ya existen nuevas formas de proyectar la imagen personal y las redes sociales apoyan mucho a este cambio, todos somos ya una marca y los gestores de imagen del futuro tendrán opciones laborales en este campo, incluso se podría dar el puesto de Asesor o ayudante de redes sociales, el cual se encargará de mantener las relaciones con los clientes.
  2. Banquero o inversor de tiempo, Como todos ya lo sabemos el tiempo es oro y administrarlo de una manera correcta es muy importante al momento ya existen varios cursos sobre cómo optimizar el tiempo, en el futuro tendremos ya profesionales encargados de su administración.
  3. Profesor Virtual   Surgirán como un soporte para los profesores de carne y hueso, el surgimiento de avatar virtuales como apoyo en las clases en línea se verá ya en un futuro próximo.
  4. Abogado Virtual  La mayor parte del tiempo nos pasamos conectados a Internet, imaginen en unos años. Surgirán conflictos de honor, privacidad, propiedad intelectual, etc., generados por la red y serán necesarios abogados especialistas en la materia.
  5. Seguridad Informática La información tiene gran valor, su gran mayoría actualmente y en el futuro está almacenada digitalmente por lo que la seguridad es una parte fundamental, se crearan nuevos métodos de delincuencia es por esto que la seguridad informática debe mantenerse a la vanguardia.
  6. Policía del Clima  Ya muchos países están generando la tecnología para modificar el clima, por ejemplo la India ha encontrado como hacer caer más lluvia, si la tecnología sigue avanzando será necesario establecer parámetros ya que manejar el clima puede convertirse en algo muy peligroso
  7. Mantenimiento de equipos médicos Ya en este momento se tiene una creciente demanda de mecánicos de instrumental médico en un futuro y con el avance de la tecnología serán de gran demanda el personal especializado y profesionales en esta rama.
  8.  Nano medicina  Los avances en la nano tecnologia hacen visualizar que serán de gran aporte para la medicina, en especial al momento de las cirugías.

Además de este listado estamos seguros que tendremos muchas más ofertas para el trabajo del futuro, es seguro que muchas de las carreras actuales deberán dar un gran paso a la especialización caso contrario será muy difícil tener las mismas posibilidades de empleo. Si necesitas ofertas laborales ingresa aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *