Trabajar en casa como ser mas productivo

CONSEJOS PARA SER MÁS PRODUCTIVO TRABAJANDO EN CASA

El trabajar en casa en la actualidad se ha convertido ya en una tendencia con mucha aceptación y ascenso entre la población mundial,  la tecnologia actual nos permite estar conectados con nuestro lugar de trabajo de varias maneras, incluso muchas empresas se dan cuenta que pueden ahorrar algunos rubros utilizando este método de empleo, los ahorros son: el tiempo de traslado hasta las oficinas evitando el tráfico incluso apoyando con la contaminación al no usar los vehiculos, está la reducción de gastos por movilización, alimentación, internet, servicios basicos, los suministros de oficina entre otros.

Trabajar en casa , si bien nos brinda mayor comodidad y nos permite estar cerca de nuestros seres queridos, esto no debe confundirse y es necesario separar el tiempo laboral con el tiempo de hogar, existirán muchas distracciones que pueden afectar tu productividad, por lo que es necesario controlar las distracciones, el manejo de espacio laboral y el tiempo que se va a dedicar a nuestras labores.

Hoy queremos compartir algunos tips que te ayudaran para aumentar tu productividad al trabajar en casa.

  1. El espacio físico. Es importante destinar un espacio específico para realizar nuestras funciones, este debe estar correctamente amoblado, es importante verificar que tenga las condiciones climáticas necesarias esto es para no estar sufriendo de calor o de frío y debe estar correctamente iluminado, de preferencia un lugar intimo donde no existan distracciones que puedan causar  interrupciones a nuestra labor, es importante informar a los miembros de la familia sobre este lugar y tener el apoyo necesario, la importancia de tener este espacio limpio y ordenado es muy importante esto nos evitara la perdida de tiempo.
  2.  Define horarios. Como en toda empresa se tiene un horario de ingreso y salida, si vamos a trabajar en casa es muy importante definir horarios que se adapten a las características de cada persona esto es, un tiempo para el trabajo, tiempo para descanso, tiempo para ocio, tiempo para ejercitarte, etc. La importancia de respetar estos horario es de suma importancia para lograr los objetivos trazados al momento de trabajar en casa.
  3. Organiza tus tareas.                            trabaja en casa, empleo, trabajo  La importancia de mantener una planificación de actividades es muy importante, planifica tu día la noche anterior toma unos 5 a 10 minutos para realizar una lista de actividades, organiza por orden de prioridad y da preferencia a las de mayor importancia, al final de cada dia puedes hacer una revisión de tareas y podrás preguntarte porque no terminaste con todas lo que te ayudará de a poco a ser mas organizado con tu tiempo.
  4. Redes sociales. El mantener buenas relaciones es muy importante, pero al momento de trabajar en casa es preferible cerrar cualquier página web o red social que pueda distraerte de tu trabajo, muchas veces perdemos el tiempo navegando en el ciberespacio, viendo noticias, farandula, chateando con amigos y familiares lo que reduce notablemente nuestra productividad.
  5. Disfruta de la experiencia  La vida nos brinda muchas oportunidades y el trabajar en casa es una de ellas, el aprender nuevas aptitudes, cambiar de hábitos y porque no romper una que otra regla para compartir con familiares y amigos no esta mal, eres el dueño de tu tiempo y si puedes ser muy productivo porque no disfrutar de ello, es importante tener una buena salud emocional

trabajar en casa, empleo, trabajo

Siempre es importante tomar en cuenta que la productividad que generes dependerá de tu disciplina nada es facil y deberás esforzarte mucho, pero las ventajas te permitiran divertirte al maximo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *