¡TOMA NOTA! ¿Cómo solicitar un aumento de sueldo y no fallar en el intento?

¿Cómo solicito un aumento sin correr el riesgo de ser despedido?

En más de una oportunidad esta interrogante nos ha pasado por la cabeza, y es que, en tiempos tan difíciles como los que atravesamos ¿cómo le solicito un aumento salarial a mi jefe?

Nosotros entendemos perfectamente la necesidad de ganar más dinero, pero siempre nos preguntamos cómo podemos obtenerlo y cómo hacer saber  a nuestro jefe acerca de nuestra necesidad. Pues en esta oportunidad respetados lectores, te traemos algunos consejos muy útiles para ello. Toma nota y esperamos que sea de mucha ayuda al momento de tan importante solicitud.

Compare su salario con relación a las posiciones similares en la empresa que está laborando actualmente y otras empresas.  Por ejemplo, si se es cajero de un supermercado investigue el salario de sus otros compañeros cajeros y de los cajeros de otros supermercados.   De esta forma podrá determinar si está ganando más abajo del promedio.  Si está ganando en el promedio o más arriba, será más difícil que le concedan su petición de aumento.

Procura en lo posible que tu petición sea hecha a través de un intermediario, alguien así como un  superior jerárquico a usted, pero que tenga igual nivel de jerarquía a su jefe de forma tal que no se vea que usted ha pasado por encima de él.  Haga que esta persona hable positivamente sobre su trabajo. Esta persona podrá informarle a usted acerca del concepto que tiene su jefe sobre su trabajo y si el mismo no es favorable, tendrá la oportunidad de superar sus deficiencias y esperar otra oportunidad para solicitar el aumento tan deseado.

Ten presente al momento de pedir un aumento salarial:

Antes de realizar latan ansiada solicitud de aumento salarial, es bueno asegurarse primero que la empresa se encuentre en excelente situación económica y que su jefe está en condiciones de concederle el aumento, para evitar alguna molestia, recuerda que si no están solventes con sus facturar, difícilmente entonces se pondrán ayudarte.

Evita amenazar o ponerte  a la defensiva, recuerda que él es quien tiene el poder y tú llevas toda la de perder.  Si él pierde la confianza en usted, buscará a alguien que lo sustituya sin mirar atrás y su carta de aumento más bien puede llegar a convertirse en carta de despido.

Espera un momento oportuno para hablar con tu jefe.  Lo más recomendable es  que sea durante las primeras horas de la mañana, la mañana siempre será el mejor momento, ya que según transcurre el día el jefe puede que se vaya abrumando y esté menos accesible a sostener una reunión con usted para concederle su tan merecido aumento.

Por otra parte, si la empresa es más bien pequeña o no tiene confianza suficiente a las personas con quien labora, no tendrá otra salida que pedir el aumento directamente a su jefe.  Cuando llegue ese momento tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

Al solicitar un aumento, tome una actitud natural y moderada sin que esto quiera decir que actúe de una manera débil, confianza y actitud es la clave. Por ejemplo, puede decirle a su jefe que si él puede concederle un aumento se lo agradecería mucho, pero que si no se lo concede no significa que renunciará al trabajo o que adoptar una actitud negativa en lo que se refiere a su trabajo y si, en esos momentos, no puede acceder a su petición, usted confía en que le aumentará el sueldo en la primera oportunidad que él tenga.

Busque puntos a su favor, destaque el tiempo que lleva trabajando con su jefe, su responsabilidad en el trabajo y su impecable desempeño como trabajador dentro de la empresa. Sin embargo, primero que nada, necesariamente, antes de convencerlo a él, debe sentirse seguro de que usted puede desempeñar su trabajo con mayor capacidad que nadie y con base a eso es que usted solicita ese aumento que se merece. Mucho éxito y solamente confía en ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *