¡TOMA NOTA! Consejos para tener éxito en el trabajo desde el primer día

¿Cómo se puede iniciar con éxito en esta nueva etapa profesional?

Es importante recordar el refrán que dice: “La primera impresión es la que vale”,  y  por ello se requiere iniciar con buen pie las labores en el nuevo puesto de trabajo que obtengamos.

A continuación, en este nuevo artículo que hoy traemos para ustedes, les presentaremos algunos consejos que pueden ayudar a lograr ese propósito desde el primer día que iniciemos nuestras labores.

Número 1: No exigirse demasiado el primer día: No se requiere rendir al 100% desde el primer día, pero si es necesario ir adaptándose y conociendo todas sus responsabilidades para así poder demostrar, en el menor tiempo posible, que puede desempeñarse sin problema en su nuevo puesto de trabajo.

Número 2: Mostrar predisposición para aprender: Es importante exponer el interés por conocer nuevos programas o aspectos que requieran de cierto aprendizaje y que están relacionados al nuevo puesto de trabajo.

No se requiere rendir al 100% desde el primer día

Número 3: Ser puntual ante todo. Causa una mala impresión llegar tarde el primer día de trabajo. Por ello, se recomienda llegar de 10 a 15 minutos antes de la hora de inicio de labores y anunciarse en la recepción.

Número 4: Anotar la información importante. Es necesario aprovechar el primer día para despejar las dudas acerca de claves, instrucciones, teléfonos y extensiones etc. Por ello, se recomienda llevar una libreta en la que se apunte todo lo que crea que se puede olvidar.   Se debe preguntar cualquier duda que tenga sobre el área de trabajo y la propia labor.

Anotar la información importante . Es necesario aprovechar el primer día para despejar las dudas acerca de claves, instrucciones, teléfonos y extensiones etc.

Número 5: Hablar proco en la primera reunión. Es mejor escuchar para poder familiarizarse con la cultura de la empresa. Así en reuniones sucesivas se podrá aportar ideas más interesantes y acertadas.

Por otra parte, es de suma importancia, también, saber quién es quién y cómo es un poco difícil memorizar los nombres de todos en la organización, es mejor concentrarse en los jefes y los compañeros que trabajarán alrededor. Cuando presenten a alguien, es necesario repetir su nombre: “Hola, Pedro. ¿Cómo estás?”. Y procurar estrechar la mano con seguridad, pero sin estrujarle, con una buena sonrisa y siempre hablando con seguridad, con actitud y confianza. Si no se recuerda el nombre de alguien, se puede decir: “Disculpa, sé que me dijiste tu nombre, pero me lo puedes repetir, por favor”. Es necesario, también, evitar las bromas y los comentarios irónicos y sarcásticos, ya que se está tratando con gente desconocida y no se sabe cómo van a reaccionar. Además de ello, se puede presentar una imagen negativa de uno mismo.

Aplica éstos sencillos consejo y de seguro que te irá muy bien desde tu primer día de trabajo. Mucho éxito para todos. No olvides dejar tu comentario y decirnos que te pareció el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *