¿Qué debemos hacer si no tenemos experiencia laboral?

¡No te alarmes! Lee nuestro artículo y sabrás qué hace si no tienes experiencia laboral

En más de una oportunidad les ha ocurrido a muchas personas que al terminar una carrera universitaria, al buscar un trabajo para empezar nuestra vida laboral como Dios manda,  en los anuncios de empleo que aparecen publicados en los periódicos, bolsas de trabajo, etc., solicitan, para algunas posiciones vacantes, experiencia laboral previa. Si la persona ha trabajado con anterioridad en el área que está buscando empleo, no tiene problemas.

Sin embargo, cuando no se tiene experiencia previa, pueden convertirse en un reto máximo encontrar trabajo. Pero, ¿Qué se puede hacer al respecto?

En nuestro artículo de hoy te daremos algunos tips para que sepas como afrontar esta situación y no dures mucho en tu faceta de “novato”. En este sentido, lo primero que debe hacer una persona sin experiencia previa y que busca un empleo es elaborar un currículum vitae o CV que lo muestre como un candidato atractivo. Para ello, debe analizar los puntos fuertes. Es decir, definir cuáles son sus habilidades, fortalezas, destrezas y virtudes que lo harían un empleado deseable para una empresa.

Cuando no se tiene experiencia previa, pueden convertirse en un reto máximo encontrar trabajo.

Luego de tu análisis, debes iniciar su currículo exponiendo tus conocimientos, títulos logrados y seminarios, conferencias y cursos tomados lo cual destacará el hecho que está actualizado en su carrera. Igualmente necesario indicar, si es el caso, las prácticas profesionales que se hayan tenido, ya que éstas pueden ayudar a la hora de evaluar una persona para ocupar una posición vacante.

Es importante, además, aplicar a plazas de trabajo con las que se sienta identificado. Eso lo hará mostrarse más seguro al enviar su currículum.

Los candidatos sin experiencia ofrecen también la ventaja de ideas innovadoras y una proactividad que los experimentados muchas veces no tienen.

Una vez se ha enviado el currículum a diferentes empresas, se debe estar preparado para una posible entrevista de trabajo y, para ello, es necesario, preguntarse cómo se enfrentará a las preguntas tradicionales de una entrevista si nunca se ha estado en una.

Lo primero que debe recordar un candidato en una entrevista es que tiene dos ventajas con respecto a los que tienen experiencia: El nivel de compensación al que aspiran y la facilidad que puede adaptarse a la cultura organizacional.

Los candidatos sin experiencia ofrecen también la ventaja de ideas innovadoras y una proactividad que los experimentados muchas veces no tienen. Y recuerda, prepárate y llénate de experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *