CÓMO MANTENER LA ENERGÍA EN EL TRABAJO

TIPS PARA MANTENER LA ENERGÍA EN EL TRABAJO

Estamos a inicios de un nuevo año, la mayoría de personas tiene nueva energía, se ha propuesto nuevos objetivos y metas en muchas áreas de su vida, este es un buen momento para tomar unos consejos para mantener la energía y crear hábitos que nos ayuden a mantenerla durante todo el año.

Es importante mantener la pasión por nuestro trabajo o negocio, si bien hay momento que ya no nos sentimos motivados y con falta de energía , no podemos darnos el lujo  de retirarnos ni un solo segundo en la actualidad no podemos descuidar nuestras funciones o negocios la competencia puede tomar estos periodos para ganar terreno, es por este motivo que mantener la energía y el enfoque es muy importante, además se debe tomar en cuenta que esta energía y motivación vienen desde nuestro interior, no por la toma de algún estimulante o bebidas energizantes con cafeína

La energía puede verse muy afectada por varios hábitos que mantenemos a diario, el mirar televisión hasta muy altas horas de la noche o madrugada, el uso de teléfonos celulares, chatear con amigos más de la cuenta y a todo esto sumado al cansancio y el estrés diario, seguro no dormirás el tiempo necesario lo que afecta en gran manera el rendimiento laboral.

Revisemos unos cuantos consejos para mantener la energía tanto en nuestra vida personal como en lo laboral.

  1. Dormir. Es muy importante que el cuerpo descanse el tiempo suficiente se debe saber que el cuerpo humano puede pasar unos días sin alimento incluso agua pero sin sueño no logra soportar, muchos profesionales, emprendedores en principal los novatos se les escucha decir que solo duermen cuatro o cinco horas diarias si bien esto lo podrán mantener por un tiempo pero a la larga esto afectara a la concentración y productividad, La mente y el cuerpo humano necesita descansar para recuperar su energía, lo más recomendables dormir por lo menos siete horas al día.
  2. Alimentación  Es fundamental mantener una alimentación adecuada de esta manera el cuerpo podrá mantener estables tus niveles de energía y lucidez, a lo largo de toda la jornada laboral diaria. Si  te sientes agotado y cansado con mucha frecuencia , es importante revisar tus hábitos alimenticios, es importante mantener una dieta rica en proteína, además es importante revisar los tiempos en los cuales se consume los alimentos te recomendamos consultes varias recomendaciones de dietas que seguro aportarán con energia a tu día.
  3. Ejercicio Crear una rutina diaria de ejercicios te ayudará a tener mas energía, aumenta tu concentración, te da un sentido de dirección, control y poder. Con un mínimo de 30 minutos puedes empezar, realiza estiramientos, un buen ejercicio cardiovascular y ejercicios de respiración o meditación todo te ayudará a aumentar tu autoestima, que fluya la adrenalina y te sentirás mejor en el transcurso del día.
  4. Para Sal de tu oficina o lugar de trabajo por unos minutos el tomar sol en la mañana, mirar un paisaje o respirar pueden ayudar mucho con la recarga de energía, con solo unos cinco o diez minutos notaras la diferencia.
  5. Música El escuchar música mientras uno realiza sus labores puede aumentar tus niveles de energía, es importante que el volumen no esta tan alto para que no te cause ninguna distracción.
  6. No a la negatividad  Es muy importante tener una política personal para eliminar la negatividad tanto en tu hogar como en la oficina y el negocio, no permitas frases como No Puedo o Es Imposible, eliminar esto es importante caso contrario corremos el riesgo de encontrar motivación y soluciones como resultado bajará tus niveles de energía, por esto es también muy importante rodearte de personas que se emocionen con lo que hacen.
  7. Metas Tener tu objetivo en mente es muy importante te brindara ese empuje extra al momento de una baja de energía, escribe tus metas revisarlas constantemente, el mantener este enfoque es un muy buen aliado para mantenernos en actividad aun cuando no sentimos la fuerza para realizar ninguna tarea, la disciplina y un meta grande será tu motivacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *