Los chismes y rumores afectan al clima laboral

Como atacar a los chismes y rumores laborales

Según estudios realizados los chismes y los rumores se consideran entre las principales causas de desmotivación laboral, produce un daño  terrible a la comunicación y afectan en gran manera a la productividad de la empresa, se los considera un arma letal para el buen ambiente laboral. Los chismes y rumores son partícipes de igual forma tanto hombres como mujeres descartando el mito que es más común en el lado femenino.
Por lo general las consecuencias en una oficina llena de chismes y rumores son: el daño al ambiente laboral, frena el desarrollo profesional y  baja la productividad, entre las causas principales podemos encontrar un error laboral, las mentiras o incluso temas personales, los cuales son divulgados en la organización.
chisme laboral

 Como atacar los chismes y rumores laborales

  • Generando buenos canales de comunicación, para mantener a los colaboradores correctamente informados.
  • Dar prioridad al buen ambiente laboral
  • Ser directo y transparente (esto crea confianza)
  • No participar (la mejor manera de combatirlo es no dando oídos alejarnos, si somos la victima lo mejor es confrontar a la persona y dejar que el personal de la empresa evalúe según sus conclusiones.
  • Identificar el origen ( es importante llegar al origen y encarar la situación)
  • Continuar ( los chismes y rumores se los considera como bowling social, es importante no permitir el acoso, ni caer en provocaciones)

Recomendaciones

Es importante no formar parte de conversaciones que tengan rumores de compañeros de trabajo, burlas, falsos comentarios, etc. Los chismes y los rumores no se pueden eliminar completamente, pero es importante no formar parte de los ellos, ya que aparte de ser una pérdida de tiempo daña tu reputación.

De igual forma responder con más chismes y rumores, genera más daño al ambiente laboral y la pérdida de la credibilidad a la persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *