Como saber que estoy en el Trabajo correcto?

SIGNOS QUE ESTÁS EN EL TRABAJO CORRECTO

En la actualidad la gran demanda de empleo complica el encontrar un trabajo que nos apasione, sin embargo el encontrar un lugar que nos brinde satisfacción es importante para el desarrollo de nuestras vidas, la personas buscan un trabajo que los edifique que sea gratificante y que cumpla o supere sus expectativas, como dice el dicho si amas lo que haces nunca vas a trabajar en tu vida.

Para poder evaluar si nos encontramos en el trabajo correcto tenemos algunos parámetros que nos ayudan con esta medición.
trabajo correcto
  • Relaciones con sus compañeros Los compañeros son parte muy importante se debe tomar en cuenta que muchas veces con ellos se pasa la mayor parte del día, si tu llegas con una sonrisa, compartes el almuerzo con ellos, pueden acudir a ti para consultar dudas sobre el trabajo, te gusta ayudar sin interés, disfrutas el tiempo en la oficina y a tus compañeros les gusta estar a tu lado estás en el lugar correcto.
  • Estás Aprendiendo No todo se sabe en la vida siempre queda algo por aprender si tu empleo te brinda la posibilidad de aprender nuevas habilidades, técnicas, etc. es algo que no se debe desaprovechar este aporte es importante para el desarrollo personal y nos brindara mejor experiencia para el futuro.
  • Despiertas motivado Un indicador muy importante es ver la manera como nos despertamos y la actitud que tenemos hacia nuestro empleo, si tienes tu trabajo en mente y no tienes la depresión de los domingos en la tarde por llegar el lunes al trabajo o encontrarte con tu jefe, ten por seguro que estás haciendo lo que realmente te gusta.
  • Tiempo Si el tiempo que pasas en tu oficina parece volar y en algún momento tienes que hacer horas extra para culminar la tarea y no tiene importancia para ti dar ese tiempo ten por seguro que están haciendo lo que te gusta.
  • Equilibrio  Te permite tu trabajo mantener una vida equilibrada, tienes una buena alimentación, duermes las horas necesarias, puedes disfrutar tu vida personal fuera de la oficina o negocio si amas tu trabajo eres mas propenso a tener una plenitud completa de vida.
  • Compromiso  Si sientes que los objetivo y metas de la empresa como tuyos, defiendes a tu empresa, son muy importantes los proyectos en ejecución, los tienes siempre en mente aun cuando estas fuera de la oficina en casa, te gusta decir donde trabajas y te sientes orgulloso de tu empleo, estás en el lugar correcto, se debe saber que las personas que interiorizan sus metas y objetivos avanzan muchos mas en la vida, tienen más plenitud y son más felices
  • Ingresos  El bien dinero es importante, pero cuando estás feliz con lo que haces en tu trabajo, encontrarás satisfacción en casi todos los ámbitos del mismo y significara mucho más para ti que un simple medio para ganarse la vida.
  • Cambio de empleo Cuando estás satisfecho con tus funciones no tienes necesidad de estar en búsqueda de nuevas oportunidades o por lo menos has dejado por un tiempo el ver nuevas opciones.

Si luego de la lectura has podido contestar afirmativamente a la mayoría de las preguntas seguro estas en el lugar correcto caso contrario será un buen momento para meditar sobre lo que realmente te apasiona, posiblemente con un descanso y un cambio de actitud podrás salir adelante, si quieres ver ofertas laborales ingresa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *