Consejos laborales para evitar ser despedido

despedido

En la actualidad el mantener un empleo es muy importante y demanda de mucho esfuerzo, si usted es un empleado, seguro lo que más odia es “ser despedido“.  El miedo que su trabajo pueda subcontratarse, automatizarse o eliminarse, es un temor que se encuentra presente dia a dia en el empleado. Este temor si bien no puede ser eliminado  por completo, es importante seguir algunos consejos que seguro podrán ayudarte a evitar el despido y que mantengas tu empleo.

  1. Cultivar y mantener buenas relaciones relaciones. Siempre es necesario mantener relaciones de cordialidad con los compañero de trabajo, el brindar apoyo al resto del personal nos ayuda a mantener una buena aceptación ante los compañeros y las jefaturas, no se necesita esforzarse y convertirse en el empleado modelo. En su lugar , lo que sí debes hacer es cultivar las relaciones. De hecho, si las jefaturas y los compañeros de trabajo pueden dar una buena referencia por tu forma de ser lo harán , incluso si no eres tan competente en tus funciones lo que evita que seas despedido
  2. Establezca sus puntos fuertes. Describir claramente sus puntos fuertes en un curriculum y  realizarlos en sus labores diarias, aporta mucho al momento de mantener un empleo. Si no lo hace, su empleador puede descubrir que sus habilidades y fortalezas no coinciden con los requisitos del trabajo para el que fue seleccionado. Como resultado, puede ser despedido o suspendido.
  3. Conocer las prioridades del jefe. La organización de tareas es parte importante de cada empleado, cumplirlas en el tiempo requerido aportan mucho al desarrollo de objetivos de la empresa, pero como todos sabemos siempre se debe dejar espacio para aquellas solicitudes imprevistas por parte de las jefaturas, aún si se debe dejar de lado las tareas importantes para realizar este requerimiento. En resumen, debe enfocarse en las prioridades de su empleador, claro está cumpliendo con el resto de labores, esto no evitará el ser despedido y nos hará ganar puntos en la empresa.
  4. Identifique lo que le gusta a su jefe de su persona y trabajo. ¿Le gusta a su jefe cuando les hace preguntas? ¿Le gusta saber su opinión sobre el trabajo? ¿Cómo le gusta comunicarse con usted? ¿Qué medio le gusta? Puede ser un teléfono o correo electrónico, por ejemplo. Debe encontrar las respuestas a estas preguntas y actuar en consecuencia.
  5. Pedir disculpas. Si has cometido un error, discúlpate de inmediato esto aporta mucho sobre tus valores, la capacidad de reconocer errores y hacer lo que se puede para corregirlos. Las personas a tu alrededor tomarán en cuenta tu ejemplo. Esto aporta mucho a las relaciones laborales generando un buen ambiente laboral evitando el ser despedido , toma en cuenta que no sea muy repetido el tema de comenter muchos errores.
  6. Mejora las relaciones con un compañero difícil.  En primer lugar, es importante compartir un almuerzo o cenar juntos para compartir intereses comunes y tratar de solucionar diferencias, si no encuentra nada en común y se complica llegar a tener acuerdos laborales, debe informar a todos que los problemas entre ustedes dos no se pueden resolver, de esta manera el resto de compañeros se pone al tanto de las diferencias y seguro se evitaran pasar malos momentos, lo que nos apoya evitando ser despedido por mantener malas relaciones con un compañero de trabajo
  7. Aceptar las sugerencias laborales.  El estar siempre dispuesto aceptar comentarios y sugerencias sobre nuestro trabajo por parte de clientes, jefaturas y compañeros de trabajo es muy importante ya que esta retroalimentación nos aporta mucho para uno realizar los correctivos necesario y mejorar mucho tu rendimiento. Se puede tomar estos comentarios como una especie de evaluación informal de su trabajo. Y podrás mejorar tú mismo sin dejar que el estrés laboral afecte a tu rendimiento.
  8. Trabaja duro. No podemos enfatizar lo suficiente. Debes trabajar duro, aprender las mejores cosas, revisar artículos relevantes, cultivar mentores y asistir a talleres en tu campo. Después de todos estos esfuerzos, si todavía te despiden, tendrás las habilidades que tus próximos empleadores valorarán más.

Por lo tanto, si le resulta difícil lidiar con los problemas en el lugar de trabajo y cree que puede ser despedido, puede utilizar estas estrategias para mejorar sus posibilidades y desempeñarse mejor en su lugar de trabajo. De esta forma puedes reducir las posibilidades de ser despedido. Espero que esto ayude si quieres ver mas consejos laborales puedes seguirnos en el siguiente enlace http://alfintrabajo.com/ o visitanos en nuestra página en facebook 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *