¿Sabes lo qué no debes hacer al momento de buscar empleo?

Consejos que te pueden servir al momento de buscar empleo

En más de una oportunidad, ya sea por inexperiencia o no, al momento de buscar empleo cometemos errores sin siquiera darnos cuenta. Dichos errores pueden llegar a costarnos la entrevista e incluso hasta el puesto de trabajo al que nos estamos postulando, es por ello que en esta ocasión te traemos este importante artículo que no puedes dejar de leer.

Con el fin de evitar este tipo de situaciones, te presentamos a continuación, una serie de consejos y recomendaciones que pueden resultar de mucha utilidad para aquellos que se encuentran en ese proceso de buscar un nuevo empleo. Toma nota.

No hable demasiado, evite ser un parlanchín

La entrevista debe desarrollarse a base de preguntas del empleador y respuestas tuyas. Nunca le cortes la palabra ni lo interrumpas. Desde luego, sí puedes hacerle preguntas sobre el empleo antes de finalizar la entrevista, pero brevemente y al grano. No te pongas a charlar sobre banalidades, por muy locuaz y cordial que sea tu entrevistador.

Procura llevar tu presentación bien preparada. No improvises

Si no lo has hecho antes, presenta en esa ocasión las muestras de tu trabajo que creas conveniente, cartas de referencia, etc. Todo material de información que dejes en tu entrevista, debería ir acompañado de una copia de tu resumen, para que se pueda identificar fácilmente. Algo bien ordenado y con un excelente presentación puede ayudar a ganar importantes puntos en la entrevista.

La entrevista debe desarrollarse a base de preguntas del empleador y respuestas tuyas. Nunca le cortes la palabra ni lo interrumpas.

 No llegues a la cita demasiado temprano o tarde

Es correcto llegar cinco o diez minutos antes de la hora que te han marcado, pero si llegas con mucha antelación tendrás que sentarte a esperar y hacer una antesala muy larga. Eso le causará incomodidad a tu entrevistador, que se verá presionado a recibirte antes de lo que esperaba.

No improvises. Lleva tu presentación preparada.

Cuida tu aspecto, no vallas vestido de manera tan informal

Tu aspecto personal es muy importante y la primera Impresión debe ser correcta y propia para una entrevista profesional. Aunque el ambiente de esa oficina en particular sea muy liberal e informal, se espera que tu primera presentación sea formal (por ejemplo: traje de chaqueta, con una blusa fina).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *